|  

Generó 191,900 mdp, una diferencia notable respecto a los 239,000 mdp del 2020, aunque sumó un 27% de nuevos clientes.

4 No me gusta0

El Buen Fin 2021 generó una derrama económica de 191,900 millones de pesos (mdp), una diferencia notable respecto a los 239,000 mdp del 2020, aunque sumó un 27% de nuevos clientes

La campaña logró 31,731 mdp en ventas online, representando el 16.5% de las ventas totales de la campaña, incluyendo los pagos en efectivo. 

Si se comparan los siete mejores días del evento del 2020 con los siete días del 2021, las ventas en línea registraron un crecimiento de 45 por ciento.

Además, un 40% de usuarios adquirió algún artículo por primera vez utilizando el canal online, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

Indicó que el evento sigue atrayendo a un porcentaje importante de internautas y registra un incremento de 9% con relación al 2019.  

Y que el canal no registrara los niveles online similares al 2020 ocurrió porque a lo largo del 2021 el ecosistema presenta un periodo de estabilización después de una ‘imperante digitalización’ debido al confinamiento.

“Aún con este efecto, la campaña sigue mostrando una tendencia positiva a lo largo de sus ediciones”, señaló la asociación en el reporte de ventas. 

Añadió que en el evento generó 153.7 millones de transacciones a través de pago con tarjeta, representando el 73% del total vendido.  

Mientras que el ticket promedio se recuperó alcanzando 1,304 pesos en pagos con tarjeta de crédito, mientras que los pagos con tarjeta de débito se mantuvieron estables alcanzando los 599 pesos. 

Los artículos de moda fueron los más adquiridos por la mitad de los compradores durante, seguido de apartaos electrónicos y artículos de belleza y cuidado persona. 

Otros datos de la edición 11 de El Buen Fin:

-5 de cada 10 usuarios adelantaron compras para Navidad o Día de Reyes

-91% de usuarios utilizó fuentes digitales para decidir sus compras

-Mayor presencia de compradores de 18 a 24 años, perfiles bancarizados y nivel socioeconómico alto

-Un 37% de compradores declara que en internet encuentran más promociones y descuentos

-4 de cada 10 compradores online adquirieron artículos en sitios web de otros países que realizan envíos a México.