|  

Las cifras anticipadas de la actividad económica muestran un fin de año 2021 débil, al igual que el inicio de 2022.

3 No me gusta0

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa que la economía de México creció durante enero a un ritmo anual de 0.7% para el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de enero, equivalente a una contracción mensual de -0.1 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al interior del indicador, se proyecta que mensualmente se registró un retroceso mensual de -0.4% en las actividades secundarias y un estancamiento de 0.0% para las terciarias para el mes de enero.

El mismo indicador ajustó sus estimados de diciembre, donde también se anticipa un crecimiento de 0.7% en diciembre de 2021 respecto al mismo mes del año previo, que significa un avance mensual de 1.0% respecto a noviembre, siendo mucho mayor a la variación de 0.0% que se proyectó un mes previo.

 

Si estas proyecciones se concretan, el Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre habría crecido 0.5% en su comparativo anual, pero acumularía una nueva contracción trimestral de 0.2%, de acuerdo con analistas.

 

 

En cualquier caso, las cifras anticipan que el cierre de 2021 fue débil en materia económica y de la misma manera se inició el 2022 con un ritmo lento.