|  

Aunque el gobierno de Biden ha arremetido contra el bitcoin como moneda legal en El Salvador, por el lavado de dinero y financiar el terrorismo, iniciará su propia criptomoneda.

3 No me gusta0

El gobierno de Estados Unidos ya analiza los requisitos técnicos necesarios para crear una criptomoneda oficial, que estaría respaldada por la Reserva Federal.

Ante el anuncio, se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firme esta semana un decreto en el que ordenará iniciar los mecanismos para iniciar los trámites a nivel internacional adelantó el diario The Wall Street Journal.

 

La criptomoneda, al igual que el dólar, estaría respaldada por la Reserva Federal (Fed), por lo que Biden pedirá al Departamento del Tesoro examinar los riesgos que presentan las criptomonedas para la estabilidad financiera o la seguridad nacional a través de finanzas ilícitas.

 

El anuncio permitirá que las dependencias relacionadas inicien un periodo, entre tres y seis meses para preparar los diversos análisis sobre las criptomonedas y verán a detalle cómo gestionan otros países los sistemas digitales de pago, así como su efecto en la competitividad económica y el impacto medioambiental del minado (creación) de criptomonedas en ordenadores, los cuales consumen enormes cantidades de energía.

En diversas ocasiones, el gobierno de EU, ha arremetido contra la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, ya que advirtió que complica la lucha contra el lavado de dinero y fuentes de ingresos para el terrorismo.

 

 

El anuncio es posterior a que el Banco Central de China iniciara el proceso para su yuan digital, denominado e-CNY, para deportistas y visitantes de los Juegos Olímpicos de Invierno a través de una app de monedero digital y almacenar el dinero digital en una tarjeta física.

El e-CNY inició su proceso en 2014, cuando el Banco Popular de China, creó su grupo de investigación para las monedas digitales.

El yuan digital tuvo más de un año de pruebas piloto en una docena de regiones del país. A finales de 2021, más de 260 millones de personas tenían cuentas de e-CNY y el total de transacciones en yuanes digitales alcanzó casi 14,000 millones de dólares, según el banco.

Con información de Deutsche Welle.