|  

Las tecnologías que forman parte de la Web 3.0 son el futuro en la generación de empleo y una herramienta para las industrias.

3 No me gusta0

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados hacia la Web 3.0, que está relacionada con la Inteligencia Artificial (IA) y otros avances, además, los sitios tienen la capacidad de conectarse entre sí de acuerdo a los intereses de los usuarios.

En este sentido, diversos expertos mencionaron que la Web 3.0 detonará los alcances de la economía digital y local en Latinoamérica, además del potencial en generación de empleos en la industria blockchain, en el Blockchain Summit Latam Panamá 2022.

 

En el Blockchain Summit Latam Panamá 2022, se mencionó que las billeteras digitales son el concepto clave de lo que viene con la Web 3.0. 

 

En el evento de tres días, Marcos Allende, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), opinó que las billeteras digitales son el concepto clave de lo que viene con la Web 3.0, “es una nueva generación de activos de plataformas y aplicaciones en internet”.

Pues estos elementos se basan en el intercambio “de todo tipo de credenciales digitales y cofres digitales donde podemos almacenar, tener, controlar e intercambiar, gracias a una nueva generación”. Las credenciales serán de identidad, vacunación, empresariales, transporte, académicas.

 

 

“Todo en una sola billetera digital pudiendo llevarlas a cualquier lugar del mundo, pudiendo presentar un código QR y pudiendo verificarlas de manera instantánea contra una red de blockchain”, mencionó el especialista en el evento al que acudieron expertos de Europa y Latinoamérica.

También señaló que se podrán generar pruebas de conocimiento cero donde las personas seleccionarán qué información de la credencial quieren compartir, asimismo, filtrar el resto de información que no se desea compartir con los verificadores.

/Con información de laestrella.com.pa y es.beincrypto.com/