|  

Mencionó que su gobierno tendrá una mayor cercanía con la población y que el municipio vivirá una transformación durante el periodo 2022-2024.

4 No me gusta1

Ana Patricia Peralta de la Peña es la nueva Alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, por el Partido Verde Ecologista de México (PEVM). La funcionaria mencionó que su gobierno tendrá una mayor cercanía con la población, asimismo, afirmó que el municipio vivirá una transformación durante el periodo 2022-2024.

En el evento de toma de protesta y ante Mara Lezama Espinosa, nueva gobernadora del estado, Ana Patricia dijo que continuará “una nueva etapa de la administración 2021-2024 y del gobierno que desde el 2018 sembró en Benito Juárez la semilla de la Cuarta Transformación”.

  

Durante su toma de protesta, ayer en la noche, Peralta de la Peña lanzó un llamado para defender a Cancún “de los vicios, de la violencia y de la corrupción”. 

 

Para ello, se realizarán acciones que “nos ayuden a reducir la violencia desde los orígenes, así como trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado, el gobierno de México, la Guardia Nacional, nuestras Fuerzas Armadas y las mesas de seguridad ciudadana. Seamos esa ciudad que sigue buscando caminos para ser una comunidad más amable con todos nosotros.

“Que continúe siendo más incluyente para las personas con discapacidad. Una ciudad en la que continuemos recuperando espacios públicos para que nuestras familias, para que nuestras hijas e hijos puedan salir a jugar por las tardes, una ciudad y una sociedad que cuide y respete los derechos de las mujeres”, refirió.

 

 

 

Peralta de la Peña estudió administración de empresas en la Universidad de Miami, Estados Unidos, y aunque ejerció dicha profesión del 2009 al 2012, empezó a ocupar cargos en el interior del PVEM con el que asumió la presidencia de uno de los destinos turísticos más importantes del país, además, fue Diputada local de la XV Legislatura y Diputada federal de la LXIV Legislatura.

Cabe recalcar que Lezama Espinosa es la primera mujer gobernadora en Quintana Roo, con la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-Partido del Trabajo (PT)- PVEM. En el acto de protesta, Mara expresó que la corrupción es “nuestro principal reto”, por lo que se comprometió a no permitir negocios al amparo del poder público.

/Con información de PORESTO!, PALCO QUINTANARROENSE y El Debate/