|  

Los mandatarios intercambiarán información, renovarán compromisos y buenas intenciones en temas económicos y cambio climático, entre otros.

1 No me gusta0

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron una reunión en la Ciudad de México, como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Al finalizar la reunión, los mandatarios de ambas naciones acuden a Palacio Nacional para sostener otra con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Joe Biden y Justin Trudeau, sostuvieron una reunión en la CDMX, después dialogarán con Andrés Manuel López Obrador.

 

Según información de El Universal, la Casa Blanca divulgó que los mandatarios tratarán temas de economía, contaminación, migración, salud y narcotráfico.

Uno de los principales temas será el de las cadenas de suministro y el nearshoring, para garantizar que no haya interrupciones en el comercio.

Para la cooperación económica, se promoverá la inversión y reforzará la competitividad, la innovación y la resiliencia, sobre todo en relación al tema los semiconductores y la inversión.

Por lo que también se espera que los gobernantes dialoguen sobre la reducción del uso del metano y  los residuos sólidos y las aguas residuales para el 2030; además del desperdicio de alimentos.

Asimismo, desarrollar un mercado de hidrógeno limpio en América del Norte, incluida la cooperación potencial en investigación y desarrollo, códigos y estándares de seguridad.