|  

Si bien se restableció cierta calma en los mercados, los inversionistas siguen desconfiando de los problemas que acechan al sistema financiero.

7 No me gusta0

 

El presidente Joe Biden, dijo que la administración de Estados Unidos ha hecho todo lo posible para abordar la crisis bancaria con las autoridades disponibles, pero que "todavía no ha terminado".

Las quiebras de Silicon Valley Bank y de Signature Bank desencadenaron una pérdida de confianza de los inversores en la banca que golpeó a las acciones y avivó los temores de una crisis financiera.

 

Diversos conocedores del teman destacaron la rápida respuesta de la administración de Biden ante la quiebra de dos bancos.

 

Un acuerdo para rescatar al banco suizo Credit Suisse la semana pasada y una venta de los activos de SVB a First Citizens Bancshares esta semana ha ayudado a restablecer cierta calma en los mercados.

Sin embargo, los especialistas señalan que los inversionistas siguen desconfiando de los problemas que acechan al sistema financiero de Estados Unidos.

 

 

También comentaron que las acciones de la Reserva Federal (FED) o los colapsos bancarios impactan directamente en las tasas hipotecarias.

Sí dijeron que las tasas se ven afectadas indirectamente por las acciones que toma o se espera que tome la FED, así como por la salud del sistema financiero en general y cualquier incertidumbre que pueda filtrarse.

 

/Con información de Agencias/