|  

El Programa EB5 es una opción para quien busque diversificar sus inversiones y, al mismo tiempo, obtener una residencia en Estados Unidos personal y familiar.

6 No me gusta0

 

Inversionistas han mostrado interés en generar nuevos negocios en la Unión Americana, ante un panorama del alza del peso frente al dólar, con la finalidad de fortalecer sus horizontes comerciales.

EB5 United es una empresa global que ofrece oportunidades de inversión en esa modalidad y también Private Equity, luego de una alianza estratégica con IRG México para la atención al inversionista calificado que desee acceder a una residencia permanente para él y su familia.

 

En 1990, el Congreso de los Estados Unidos creó el Programa EB5 con el objetivo de atraer la inversión extranjera para así estimular el crecimiento económico en la creación de empleos en EU.

 

Los principales requisitos para obtener la residencia permanente mediante el Programa EB5:

  • Inversión mínima: de 800 mil dólares más gastos administrativos.
  • Creación de empleo: cada inversor debe generar al menos 10 puestos de trabajo a tiempo completo para trabajadores estadounidenses en un plazo de 2 años a partir de la inversión.
  • Fuente de fondos: demostrar que los fondos utilizados para invertir provienen de fuentes legales.

 

 

Respecto a las ventajas están la obtención de la Green Card para el solicitante principal, cónyuge e hijos solteros menores de 21 años; capacidad para trabajar, vivir y viajar en cualquier lugar de Estados Unidos; libertad para entrar y salir del país como residente permanente, por mencionar algunas.

Entre los desarrollos avalados para el programa se encuentran el Yellowstone Club – Village Fase 2, y One&Only Moonlight Basin, ambos en Montana; y Lakefront Estates & Villas, en Florida.