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Tener un sitio web empresarial ayuda a mostrar productos y servicios, a llegar a nuevos públicos y a explorar nuevos canales de venta, de acuerdo con los resultados de una encuesta.

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Para los emprendedores y dueños de pequeñas empresas en México, contar con un sitio web para su negocio les ayuda a mostrar los productos o servicios que venden (81%), dar mayor visibilidad a su negocio (74%), llegar a más audiencias (73%), incrementar sus ventas a través de otros canales (70%) y explorar nuevos canales de venta (68%).

En cuanto a las actividades de marketing, establecer una presencia en redes sociales (85%) y tener un sitio web (31%) fueron reportadas como las actividades más utilizadas, lo que demuestra la importancia que tiene para los negocios contar con una estrategia omnicanal, utilizando herramientas en línea que se complementen e integren entre sí.

 

En México, los encuestados compartieron que tomar acciones que ayuden a incrementar el posicionamiento en buscadores (SEO) es de suma importancia, sumándose al interés global (64%) y superándolo.

 

Además, las principales actividades de marketing que las pequeñas empresas mexicanas planean implementar son la publicidad en redes sociales (91%), seguida de mejorar la posición de su negocio en los resultados de los motores de búsqueda (74%), según la segunda ronda del ‘Observatorio de Datos 2023’, de GoDaddy Inc.

Funcionalidades de e-commerce como ofrecer diversos métodos de pago (63%), venta de productos (59%) y la posibilidad de ofrecer múltiples opciones de envío (48%) fueron calificadas como las de mayor impacto en el negocio.

 

 

Ofrecer diferentes métodos de pago y opciones de envío es más relevante para las pequeñas empresas mexicanas que para las encuestadas de otros países. De las empresas mexicanas encuestadas que dijeron no tener actualmente un sitio web, el 89% afirmó que planea lanzar uno para su empresa en los próximos 12 meses.

La encuesta fue realizada por Advanis en marzo de 2023; las empresas se definieron en función del número de empleados, que oscilaba entre una y 50 personas. Para este estudio se encuestó a un total de 4,682 empresarios y propietarios de pequeñas empresas, 573 de ellos en México.