|  

“Yo ya lo he dicho, soy un hombre de palabra, a mí me queda un año y diez días y yo ya termino, entrego la banda presidencial y me jubilo y no acepto ningún cargo hacia delante, ni nacional ni en el extranjero”.

11 No me gusta0

Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que al concluir su sexenio presidencial, los ex presidentes formen parte del Senado de la República.

“Lo voy a decir de manera muy coloquial ¡zafo!, a mí que no me metan en eso. Yo ya lo he dicho, soy un hombre de palabra, a mí me queda un año y diez días y yo ya termino, entrego la banda presidencial y me jubilo y no acepto ningún cargo hacia delante, ni nacional ni en el extranjero”, declaró.

 

Al concluir su periodo presidencial el próximo año, AMLO se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador en México, que publicaría en 3 o 4 años.

 

En conferencia desde Palacio Nacional, el presidente de México reiteró que una vez que concluya su mandato, no participará en eventos, ni académicos ni políticos, incluso no tendrá redes sociales.

Lo anterior, luego de que  Alejandro Rojas Díaz Duran, senador de Morena, presentó una iniciativa para crear la figura de la ‘Senaduría Honorífica’ que sería accesible solo para los ex presidentes de México.

 

 

López Obrador comentó que 60 trenes de carga de Ferromex reiniciaron su operación por el país tras la suspensión anunciada por Grupo México debido a razones de seguridad, pues registra un “notable incremento” de migrantes que suben a este transporte.

“Están reiniciando el traslado en los trenes; después del boletín, se echaron a andar los trenes. Ese fue el reporte que me dieron en la mañana", dijo el mandatario y añadió que “hay que proteger a los migrantes”.