|  

La única economía que superó el auge económico de Guyana en 2023 es la región china de administración especial de Macao, conocida como Las Vegas de Asia.

7 No me gusta0

 

Guyana, situada en América del Sur, está emergiendo como una significativa fuerza económica mundial. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se calcula que el Producto Interno Bruto real de este país de 800 mil habitantes haya crecido en torno al 38.4% en 2023 (datos de octubre pasado).

 

Ninguna otra nación ha registrado una tasa de crecimiento mayor este año, y el principal factor de esta evolución es la producción de petróleo.

 

En 2015, la compañía de petróleo y gas ExxonMobil descubrieron importantes yacimientos petroleros frente a las costas de Guyana, que desempeñan un papel central en el actual recrudecimiento de las tensiones con Venezuela, ya que el país vecino reclama la región de Esequibo, que abarca dos tercios de la superficie de Guyana y está cerca de los yacimientos de petróleo en altamar.

La única economía que superó el auge económico de Guyana en 2023 es la región china de administración especial de Macao. Conocida como Las Vegas de Asia, Macao se ha convertido en un vibrante centro de comercio y entretenimiento.

 

 

El crecimiento del PIB, superior al 74%, está impulsado principalmente por industrias como el turismo, el juego y el sector inmobiliario.

En tercer sitio aparece Libia, en el norte de África, con el 12.5%, seguido de las turísticas Islas Maldivas, en el Océano Índico, con 8.1%. A continuación aparece Samoa, en la Polinesia, con 8.0 por ciento.