|  

Claudia Sheinbaum Pardo dice que es muy importante construir casas nuevas para resolver los problemas que se crearon en gobiernos anteriores.

3 No me gusta0

Expresó la necesidad de poder generar vivienda que erradique las carencias que se generaron en administraciones pasadas, por lo que propone trabajar con el Infonavit y Fovissste para construir 1 millón, de viviendas que la población pueda pagar.

“Vamos a darle al Infonavit y al Fovissste la capacidad de que construyan directamente unidades habitacionales para que haya viviendas, acceso a la vivienda, que se pueda rentar de manera barata y después que esa renta se contabilice, si es que la familia quiere adquirir la vivienda a un precio accesible”.

 

Durante su visita a Lerma, Estado de México, en días pasados, expresó que inicialmente su propuesta era construir 500 mil viviendas, pero se comprometió a hacer un millón de viviendas en el próximo sexenio.

 

Por otra parte, durante su visita a Mexicali el jueves pasado, expuso que el Infonavit cuenta con recursos suficientes para potenciar el desarrollo de viviendas.

 

Expresó la ex jefa del Gobierno de la Ciudad de México que están “planteando que el propio Infonavit pueda construir las viviendas e implementar otros esquemas también de acciones de vivienda, como mejoramiento de vivienda, como ya lo hicimos en la Ciudad de México”.

 

Como parte de su experiencia en dicha actividad, recordó que, en la capital del país, durante su administración llevó a cabo la reconstrucción de viviendas tras el sismo de 2017 y la creación de la Ciudad del Bienestar en la histórica Ciudad Perdida de Tacubaya.