|  

Los calendarios regionales varían entre un mínimo de nueve y un máximo de 20 feriados nacionales en 2024.

1 No me gusta0

El portal de empleo Bumeran averiguó la percepción sobre la viabilidad de reducir la jornada laboral en cinco países de Latinoamérica.

Mientras el debate por la disminución de las horas de trabajo continúa, las personas contratadas en Colombia ocupan más de 44 horas por semana, un promedio que sitúa a la nación cafetalera entre los más altos de América Latina, seguido por México y Honduras, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Ante esta situación, en Statista investigaron ¿cuántos días festivos disfrutan los empleados en Latinoamérica? Este año, los calendarios latinoamericanos cuentan con un mínimo de nueve y un máximo de 20 feriados nacionales en los que se descansa oficialmente, según el sitio web Public Holidays Global.

 

En el extremo inferior se sitúa Nicaragua, con nueve días festivos en 2024, mientras que Argentina destaca por tener la mayor cantidad de feriados en la región: 20. Le sigue Chile (19), Colombia (18) y Puerto Rico (18) que también ostentan algunas de las mayores cantidades.

Pero, lo más común en América Latina es tener entre 11 y 13 feriados por año, rango en el que se encuentran naciones como México, Brasil y Perú, con 13 días cada uno.