|  

Durante su participación en el 5° Summit de Infraestructura de BNamericas, el gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) en Veracruz, Alejandro Couttolenc, anunció la próxima publicación de 5 licitaciones para terminales portuarias de diversos propósitos durante el segundo semestre de este año, con las que se estiman captar una inversión total de 60,000 millones de pesos (mdp), según el plan de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

186 No me gusta3

La ampliación de terminales portuarias atenderá varios propósitos como: granel mineral, granel agrícola, fluidos, contenedores y otra multipropósito. Lo que representa un incremento de 45 millones de toneladas adicionales durante esta primera etapa, de los 95 millones de toneladas de incremento total que se espera conseguir durante los próximos 20 años de vigencia que estipularán los contratos.

La planeación de inversión se desarrolló principalmente en el sector privado con una participación del 60%, mientras que el gobierno interviene con un 40% debido a la situación económica que presenta como consecuencia del precio actual del petróleo.

 {socialbuttons}