|  

Con una inversión total de 920 millones de pesos, se entregó la primera etapa de la Terminal Especializada en Automóviles (TEA), a través de la cual se recibirán más de 350 buques al año y tendrá capacidad para movilizar hasta 700,000 vehículos. Además de prestar servicios portuarios de maniobras para la transferencia de automóviles, vehículos rodantes y de manejo.

13 No me gusta16

El plan de construcción de TEA tiene el objetivo de habilitar 41.2 hectáreas, 3 hectáreas de agua para la edificación en dos etapas de dos posiciones de atraque con profundidad de 14 metros en 533 metros de frente de agua

En marzo también se espera la entrega de la segunda fase del proyecto; consolidándose así en el mes la construcción de las tres plataformas de atraque restantes, la construcción de 4.9 hectáreas de patio de almacenamiento, centro de accesorización y rehabilitación de 14 hectáreas de patio y edificaciones diversas.

Finalmente, el proyecto tendrá 33.9 hectáreas de patio y 42.7 hectáreas como superficie de reserva. Además, contará con 5.2 kilómetros de ferrocarril, un centro de acceso y edificaciones para otros servicios. Este es el último proyecto del Programa de Modernización del puerto que planteó el Presidente de la República al inicio de su administración; informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante comunicado.