|  

La creación del banco de proyectos de infraestructura, dar continuidad al Sistema de Planeación de la Infraestructura Nacional (SPIN) y reposicionar el papel de la Ingeniería Civil, son los objetivos de Ascensión Medina Nieves, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) para el bienio 2018-2020.

137 No me gusta33

A través de un comunicado, agregó que “el gremio insistirá en la urgencia de restituir cuadros con capacidad técnica y decisión en los tres niveles de gobierno, a fin de coadyuvar a la ejecución correcta de los proyectos de infraestructura”.

Agregó que velará porque los cargos públicos donde se requieran conocimientos propios de la ingeniería, sean ocupados por ingenieros civiles íntegros, con prestigio y experiencia. Enfatizó que implementar una planeación integral de la infraestructura nacional es una forma de alentar la actividad económica de México y distribuir mejor el ingreso del país, además de impulsar su competitividad en el concierto internacional.

El nuevo presidente del CICM es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco, generación 1972 – 1976. Su trayectoria profesional la ha ejercido en ICA, donde ocupa la dirección de proyectos Pemex en ICA Fluor.