|  

Los puertos mexicanos alcanzaron al cierre de 2017 una capacidad instalada de 476 millones de toneladas, para ubicarse a 44 millones de toneladas del objetivo sexenal (520 millones de toneladas), de acuerdo con información de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

45 No me gusta1

La información oficinal hace referencia a que al cierre de 2012 se tenía una capacidad de instalada de 260 millones de toneladas, lo que ha representado un crecimiento acumulado de 83%, o lo que es igual un crecimiento a un ritmo anual de 43.2 millones de toneladas anuales.

De mantenerse en 2018 el ritmo de crecimiento de los cinco años previos, se logará alcanzar la meta sexenal.

El Portal Portuario hizo referencia al Reporte de Acciones Relevantes de la SCT 2013-2017, donde se sostiene que para lograr la meta se construyen cinco nuevos puertos en el Golfo de México, donde se concluyeron Matamoros, Tuxpan y Seybaplaya; mientras que siguen en proceso Ciudad del Carmen y el nuevo Veracruz.

También hizo referencia a que la SCT señaló que se llevará a cabo la construcción de una Terminal Especializada de Automóviles en Lázaro Cárdenas; en Altamira la operación del muelle 2 utilizado para el gasoducto Texas-Tuxpan; y, en Mazatlán, la convocatoria para llevar a cabo el dragado este año.