|  

Científicos confirman un desfase terrestre de 3 milímetros por año; alertan a dos millones de habitantes ante riesgo de hundimiento o colapso.

35 No me gusta3

En una hecho bastante complejo, para una de las regiones meridionales de los Estados Unidos, se dio a conocer que a consecuencia del uso desproporcionado de agua subterránea, Florida está hundiéndose hasta 3 milímetros por año. Y es que, datos científicos recabados por la organización sin fines de lucro, Climate Central, prevén que en caso de que el planeta alcance un calentamiento global de 3°C, Miami y todo el tercio inferior del estado pueden sumergirse hasta dos metros; situación por la cual, playas, distritos comerciales y franjas de cultivo se verían afectadas.

Pese a que ya se han emitido alertas, casi 2 millones de personas siguen viviendo en la costa y la industria inmobiliaria construye nuevos condominios en la zona. El diario británico The Guardian explica que, aunque la Cámara de Representantes aprobó ya un proyecto de ley para exigir que las agencias inmobiliarias informen sobre los riesgos de inundación, el Senado no lo ha revisado.

Asimismo, las investigaciones arrojaron que, inducida por el cambio climático, las crisis inmobiliarias son inminentes en el sur, y serán aquellos que no pueden pagar nuevos seguros, reubicaciones o muros, los mayores afectados. De igual forma, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) predijo que las calles de la ciudad quedarán inundadas para 2070. Dicho pronóstico cuadra con lo dicho en 2016 por la compañía de bienes raíces Zillow, que 1 de cada 8 casas en Florida estará bajo el agua para el 2100, lo que implicaría una pérdida de 413 mil millones de dólares.