|  

Estos dos consorcios forman parte del listado de 13 empresas que participan para quedarse con el proyecto.

274 No me gusta27

Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, dio a conocer el nombre de las empresas que participan en el proceso de licitación para la construcción de la Línea del Cablebús. Destacan Cicsa, Prodemex, Doppelmayr, Leitner y Mota-Engil México.

De las 17 empresas que mostraron interés por participar en la obra que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, solo 13 –de las cuales 11 son mexicanas y dos extranjeras–, cumplieron con los requisitos establecidos.

Las empresas mexicanas que podrían llevarse la ingeniería civil del proyecto son Mota-Engil, Cicsa, Prodemex, Consocrio Aristos, La Peninsular, Grupo Indi, Grupo Indisa, Epcor, Tradeco, Pinl, Arquitectoni-k Inmobiliaria, Grupo Aldesa y Doppelmayr México.

Las empresas internacionales que participarán en este concurso de licitación son Dopperlmayr (austriaca) y Leitner (italiana), altamente experimentadas en la construcción de este tipo de sistema de transporte. Sosa Martínez Informó que el 15 de abril las firmas harán la presentación de ofertas técnicas y económicas, el fallo se dará el 2 de mayo y recordó que en este 2019 se tiene un presupuesto de 3 mil millones de pesos y se prevé que las obras concluyan en 18 meses.