|  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí se tomó en cuenta la existencia del Cerro de Paula; asegura que no estorbará pista sur.

280 No me gusta16

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía iniciará el próximo lunes 29 de abril. El anuncio lo dio al presidir la inauguración de la Feria Aeroespacial 2019, que se realiza en la base aérea militar número uno, asimismo dio a conocer que el nuevo aeropuerto, que sustituirá al cancelado de Texcoco, llevará por nombre General Felipe Ángeles.

“Adelanto, porque mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto”, indicó.
Señaló que la Base Aérea de Santa Lucía cuenta con 3 mil hectáreas disponibles para la construcción del aeropuerto, cinco veces la superficie del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Cabe destacar que el gobierno otorgó por asignación directa la elaboración de estudios de factibilidad aérea y el plan maestro a la empresa francesa Nav Blue y Aeropuertos de París.

Si bien, la Sedena dio a conocer que la adecuación y construcción del aeropuerto de Santa Lucía tendrá un sobrecosto de 11.7%, López Obrador, durante su conferencia matutina, indicó que el plan maestro para la construcción del inmueble sí tomó en cuenta la existencia del Cerro de Paula –que obstruiría la ubicación de la pista sur del inmueble–, afirmando que éste está a 10 kilómetros de donde si diseñó la pista.