|  

Este sector reportó una contracción de -8.4%, respecto al mismo mes de 2019, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

222 No me gusta3

La industria de la construcción no logra revertir la fuerte caída en su nivel de producción; ya que en julio reportó una contracción de -8.4%, respecto al mismo mes de un año atrás,esto, motivado por la caída de sus tres segmentos, aunque destacó la contracción de la edificación, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con este resultado, de enero a julio la industria de la construcción acumula una caída de -4.5% a tasa anual.

La edificación encabezó la contracción de julio con un retroceso de -6.6% a tasa anual (más profundo que un mes previo), en tanto la construcción de obras de ingeniería civil retrocedió -4.4% anual y los trabajos especializados se desplomaron -20.9% respecto a julio de 2018; esta última actividad tiene una participación pequeña respecto a los dos primeros segmentos.

Un análisis de Banorte señaló que “creemos que el sector podría mostrar un mejor desempeño en el 2S19, aunque probablemente limitado en magnitud. Algunos de los factores en contra incluyen la baja confianza empresarial y la incertidumbre local, costos financieros relativamente altos y bajos niveles de gasto público. En nuestra opinión, las condiciones para estos dos últimos podrían mejorar, con Banxico recortando las tasas de interés dentro de un ciclo de relajamiento que creemos que ya inició, y con el Gobierno Federal acelerando el gasto en infraestructura”.