|  

Buscan trabajar de la mano con el Gobierno Federal para alcanzar el objetivo de un crecimiento económico anual del 4 por ciento.

280 No me gusta8

El sector empresarial está dispuesto a compensar, con inversión privada, la menor asignación de recursos públicos para el desarrollo de infraestructura en el 2020 y con ello se aspire al crecimiento económico del 4% anual, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Señaló que “el dinero está ahí, los proyectos también, sólo falta que el presidente de México (Andrés Manuel López) anuncie el programa nacional de infraestructura”.

Reprochó que el monto de la inversión pública que se perfila como el más bajo de los últimos cuatro años, por lo que difícilmente se podrá alcanzar el crecimiento económico anhelado el 4%, y adelantó que el CCE ya trabaja en un plan de infraestructura nacional y muchos de ellos se han identificado, algunos de ellos los tiene ubicados la Secretaría de Hacienda desde hace muchos años, otros la de Comunicaciones, pero la Iniciativa Privada ya ha emprendido análisis de los proyectos.

Asimismo confió en que en las próximas semanas se pueda alinear todo esto y, “podamos ir a presentar a la autoridad que aquellos proyectos que no pueda realizar el sector público puedan ser compensados por el sector privado”.

Dijo que cuando se invierte en infraestructura se le otorga bienestar social tanto en carreteras, telecomunicaciones, obra pública, transporte, entre otras. México requiere invertir 25% del PIB entre fondos privados y públicos para acelerar el crecimiento económico, pero la tendencia de la inversión pública apunta a la baja, por ello, aseguró el líder del CCE, “la IP seguirá invirtiendo 18% del PIB anualmente, en donde va integrado el capital de las grandes empresas”.