|  

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, solicitó a las empresas a tomar medidas sanitarias, para proteger a los empleados del COVID-19.

2 No me gusta1

Si la pandemia del coronavirus se agrava en México, durante las próximas semanas, las construcciones que se encuentran en desarrollo serán detenidas.

“Es probable que las construcciones de edificios se suspendan ya que en este tipo de proyectos el número de trabajadores es elevado, esto está sucediendo en otros países y es probable que también pase en México, la decisión será tomada por las empresas, y se deberá tomar para preservar la salud de la población”, manifestó Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para una revista nacional.

Al referirse que la epidemia llega en un momento en que la economía del país es nula en su crecimiento y con una caída anual del 12% registrada a finales de diciembre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), aseveró, que el daño que ha causado el virus es inevitable y sin duda habrá repercusiones, no solo por dicha pandemia, sino por todo lo que ha pasado en el país.

El organismo ha solicitado a las empresas que representa a tomar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud (SSA), para que los empleados no resulten afectados, asimismo exhortó a cambiar la mecánica de trabajo en las oficinas, sugiriendo un trabajo escalonado y cancelando todas las reuniones presenciales.

El dirigente de la industria de la construcción indicó que estas acciones se implementarán a partir del 18 de marzo e irá aumentando la atención en línea, del mismo informó que la CMIC ha suspendido las clases de sus diplomados, maestrías y licenciaturas hasta el próximo 20 de abril y se aplazó la Asamblea Nacional del 24 de marzo al 21 de abril.