|  

La inversión es para las centrales termoeléctricas de Mérida y Baja California Sur, que ayudarán en el suministro de combustibles a las plantas de generación de la CFE.

2 No me gusta1

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó los proyectos de inversión para las centrales termoeléctricas ‘Mérida’ y ‘Baja California Sur’; mismas que propiciarán utilidades para el periodo 2020-2024.

Así lo dio a conocer Miguel Reyes Hernández, director general de la comisión. Vía remota, añadió que se asegurará el suministro de combustibles a las centrales de generación de la CFE; priorizando la actividad comercial y el fin social.

Al tiempo, el organismo lanzó la convocatoria para la ‘Contratación del Servicio de Suministro de Gas Natural a Baja California Sur’ y así reducir costos de generación y el impacto medio ambiental; informó la CFE en un comunicado.

“Este concurso permitirá realizar la entrega de gas natural con un volumen que va de 40 mmpcd (Millones de pies cúbicos estándar por día) en la modalidad de corto plazo y de 100 mmpcd para la modalidad de largo plazo, en cinco puntos de Baja California Sur"; se refirió.