Tomando en cuenta todos los protocolos de contingencia, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios señaló que agiliza los protocolos para reiniciar más de un centenar de construcciones.

9 No me gusta0

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) agiliza protocolos y medidas para poder reanudar la construcción de unas 150 obras en la Ciudad de México, pues los más de 81 socios de la organización han iniciado su inscripción en el patrón de industrias esenciales de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como protocolos para regresar a obras el 1 de junio.

Enrique Téllez Kuenzler, presidente del organismo, indicó que a principios del 2020, ADI proyectó realizar una inversión de más de 18 mil millones de dólares en los próximos años, misma que podría modificarse por los efectos de la contingencia. “Esperamos cumplir con esto, pero todo va a depender de los niveles de demanda en el mercado que se den en los próximos años”.

Añadió que se analiza a detalle el protocolo anunciado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, así como el plan nacional, para incorporar los cambios y alistar el regreso a las obras con protocolos; como la sanitización de los espacios de trabajo, equipamiento de protección para trabajadores, promover la sana distancia, establecer horarios escalonados de interacción y contar con un depósito de desechos.

 

/Con información de El Financiero/