|  

La inversión en infraestructura y obra pública anunciada por el gobierno de Jalisco permitirá generar 30 mil empleos en la entidad.

0 No me gusta0

Como parte de la estrategia para reactivar la economía de Jalisco, el gobierno estatal destinará 18 mil 074 millones de pesos (mdp) a proyectos de infraestructura y obra pública, que permitirán generar 30 mil empleos en la entidad, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Añadió que no solo son los 6 mil 200 millones del crédito, sino que están sumando 5 mil 644 millones de obras que están por iniciar, ya sea en proceso de licitación o de contratación; y 6 mil 230 millones de obras ya en ejecución.

En tanto, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, indicó que como parte del Plan Jalisco de Reactivación Económica, el estado destinará 8 mil 200 mdp a los sectores infraestructura y obra pública, agroindustria, manufactura, tecnologías de la información y electrónica, infraestructura logística para exportación, turismo y gastronomía e industrias creativas y producción audiovisual.

Y explicó que considerando los efectos multiplicadores de estos sectores, considerados como detonadores estratégicos, la inversión puede generar una derrama total de 20 mil millones de pesos y provocar la creación de 60 mil empleos adicionales, reportó El Economista.

Además, el gobierno estatal y la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio, a través del cual los constructores beneficiados con la contratación de las obras que se ejercerán con el crédito de los 6 mil 200 mdp se comprometen a aportar 2% del presupuesto que reciban. El dinero irá a la bolsa de 500 mdp del Programa Reinicia, que beneficiará a las Micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.