|  

El presidente peruano, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, informó que el país europeo ganó un contrato para realizar las obras en nueve regiones peruanas.

5 No me gusta0

A fin de realizar obras de reconstrucción en nueve regiones del norte de Perú, que fueron afectadas por el fenómeno climático El Niño (FEN), Reino Unido invertirá cerca de 2 mil millones de dólares (mdd) para construir 15 hospitales y 74 colegios en dos años. El país europeo ganó un contrato para realizar las obras, informó el presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo en una conferencia de prensa.

“Nos comunica la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que quien ha ganado es el gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña asociado con Irlanda del Norte. Ambos países y sus gobiernos se han adjudicado esta enorme responsabilidad”, dijo el mandatario hace unos días. Añadió que la inversión que se tiene establecida es de alrededor de 7 mil millones de soles; y se espera que para el segundo semestre de este año, se inviertan alrededor de mil 500 millones del monto total.

En el 2017, el FEN provocó la destrucción de carreteras, puentes y canales de regadío, así como de distintos tipos de construcción pública y privada por inundaciones y deslizamientos, en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad; en Ancash, Huancavelica, Cajamarca, Lima e Ica.

Dado que Perú ha sido ' golpeado' muchas veces por el FEN, Vizcarra Cornejo remarcó que el objetivo del acuerdo es intervenir en el reforzamiento de los ríos de 17 cuencas para asegurar la infraestructura agrícola y que no cauce destrozos en las zonas urbanas cuando se producen los desbordes por el incremento de lluvias. Asimismo, el convenio permitirá dar tratamiento a cinco quebradas y siete drenajes en las regiones.

 

/Con información de EFE y El Comercio./