|  

Eduardo Suárez, vicepresidente de Análisis Económico en América Latina de Scotiabank, señaló que en el caso de que México incurra en deuda, los recursos se tienen que destinar a la infraestructura y al sistema educativo.

3 No me gusta0

Rumbo a la reactivación de la economía de México, en los siguientes años, es necesario un plan cuyo pilar sea la infraestructura y una buena relación con Estados Unidos; asimismo, un plan para conquistar los mercados de China y Estados Unidos.

De acuerdo con Eduardo Suárez, vicepresidente de Análisis Económico en América Latina de Scotiabank, “la elección americana que viene ahora va a ser importante, cualquiera de los dos que gane, Biden o Trump, dice que esta tensión entre China y Estados Unidos va a seguir y eso es una oportunidad importante para México”.

El candidato demócrata Joe Biden ha dicho que lanzará un plan agresivo en materia de infraestructura, por lo que México deberá tener uno que le permita ser competitivo al saber aprovechar las cadenas productivas norteamericanas.

Suárez añadió en videoconferencia de prensa que el plan tiene que incluir una gran relación con Estados Unidos y una muy buena relación con todas las empresas que juegan en la cadena productiva del país vecino. "Que se trate de fortalecer la infraestructura de México porque el comercio se vuelve cada vez más importante en la velocidad de respuesta y por eso es importante que tengamos infraestructura de primer nivel".

También destacó que en el caso de que México incurra en deuda, los recursos se tienen que destinar a la infraestructura y al sistema educativo. Además, dijo que es muy posible la llegada de una reforma fiscal el siguiente año, refirió una publicación de Expansión.