|  

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, señaló que la obra se realizará en una superficie de terreno de 9 mil 600 metros cuadrados.

1 No me gusta0

La construcción del Hospital General de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), requerirá una inversión de 450 millones de pesos y estará listo en 14 meses, para octubre de 2021; tendrá un uso materno infantil y una capacidad para 60 camas, con atención a 70 mil personas de la demarcación.

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina, mencionó que la obra se realizará en una superficie de terreno de 9 mil 600 metros cuadrados (m2) y una superficie de construcción de 12 mil m2. Además, se crearán mil 100 empleos directos y 600 temporales, con personas de la propia alcaldía, principalmente.

La instalación albergará diez consultorios y se espera que ofrezca servicios de consulta externa, para especialidades como medicina interna, cirugía general, ginecoobstetricia, pediatría, ortopedia, neurología y maxilofacial. Asimismo, poseerá un laboratorio clínico; sala de urgencias, cuatro consultorios de valoración, dos salas cirugía, una de labor, dos de expulsión y quirófanos, entre otros espacios.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, dijo que la construcción del hospital se llevará a cabo “con recursos de la Ciudad de México, del presupuesto de todas las aportaciones de los habitantes de la ciudad y aportaciones federales. Y tomamos la decisión de que Sedena nos ayudara en la construcción de hospitales, pues en su momento recibimos asesoría de los hospitales militares, de cómo se diseñan y se construyen”.

En el evento de firma del acuerdo entre el gobierno capitalino y la secretaría, la mandataria afirmó que la obra no dañará el Río Tacubaya, toda vez que este proyecto está sustentado por un estudio de impacto ambiental y es un proyecto completamente nuevo; “de hecho, se va a demoler la construcción anterior que se había iniciado”, dijo Sheinbaum Pardo.