|  

Las autoridades de la entidad señalaron que el Plan contempla, obras de conectividad como; puentes y caminos, además de hospitales y clínicas, entre muchas más.

1 No me gusta0

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentó el Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación económica en la entidad, donde se invertirán 6 mil 500 millones de pesos, donde dijo, “la construcción es un motor de la economía”.

Informó que el Plan contempla obras de infraestructura y conectividad como puentes y caminos, ciclovías, mercados, plazas, parques, escuelas, hospitales y clínicas, pavimentaciones, e imagen urbana, en los que destacó el Teatro de la Ciudad, obra que inauguró, al igual que el Parque Urbano de Celaya.

Agregó que se está construyendo el Puente Vehicular de la Avenida Irrigación, con una inversión de 266 millones de pesos, y el Puente Téllez Cruces en el bulevar Morelos de León, que tuvo una inversión de 298 millones de pesos y que está concluida.

Añadió que también se construye el Puente deprimido “El Pípila” en San Miguel de Allende, con inversión de 326 millones de pesos; y el  Distribuidor vial en Irapuato, con una inversión de 424 millones de pesos, además que están en proceso el Polígono León MX, que dará otra dimensión a las instalaciones de la Feria; y el Puente peatonal sobre el bulevar Euquerio Guerrero en Guanajuato capital.

Obra civil en marcha

En obras hidráulicas destacó la construcción de varias plantas de tratamiento de aguas residuales, como la de San Francisco y Purísima del Rincón; y dos más en comunidades de Romita y la reconstrucción de la red de drenaje sanitario en Santa Catarina, Romita, Victoria y Uriangato.

Igualmente, se entregarán obras de agua potable en Coroneo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Yuriria, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión; y un colector pluvial muy importante en San Francisco del Rincón, añadió.

Finalmente, destacó que está en marcha la  construcción del Puente vehicular del bulevar Hilario Medina, en el cruce con bulevar Morelos en León, que cuenta con una inversión de 330 millones de pesos, que dará continuidad a la Vía Rápida Bicentenario.

En su oportunidad, el Presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato, Francisco Javier Padilla Guerrero, dijo que el paquete de obras presentadas dará impulso al sector de la construcción y para las familias que dependen de esta industria.