El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, señaló que la única propuesta presentada para esta obra está encabezada por BlackRock y por Greenfield SPV VIII.

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A fin de revisar con profundidad la propuesta económica presentada para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que pospuso la emisión del fallo de la licitación pública para el proyecto carretero Cancún-Tulum, en Quintana Roo, para el 8 de septiembre.

La única propuesta presentada para esta obra está encabezada por BlackRock y por Greenfield SPV VIII, en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, PRODEMEX Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional, por 16 mil 750 millones de pesos bajo un esquema de asociación público-privada.

“Fonatur está comprometido con la legalidad en sus procedimientos de contratación. El proceso es acompañado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quien brinda asistencia técnica para garantizar el cumplimiento de los mejores estándares y las buenas prácticas internacionales en temas de gestión, licitaciones e infraestructura”.

La licitación corresponde al concurso Proyecto carretero Tulum- Cancún (Carderetera Federal MEX-307 ‘Reforma Agraria– Puerto Juárez’) en su tramo Tulum–Playa del Carmen–Entronque Aeropuerto de Cancún, consistente en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen.

Asimismo, a la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, en el estado, por un periodo de 18 años. “Para este tramo se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea, que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum”, indicó el organismo en un comunicado.