|  

La licitación para construir el Cetram Indios Verdes atrajo el interés de 21 empresas, entre ellas, ICA Constructora, Prodemex y Epccor, Rubau México y Jaguar Ingenieros Constructores.

2 No me gusta0

Las firmas interesadas en la licitación para construir el centro de transferencia modal (Cetram) Indios Verdes, piden el estudio de mecánica de suelos y la certeza de que se cuenta con el 100% de los terrenos disponibles y los planos de obras inducidas, entre otras cosas, para contemplarlas en el plan de la obra, que requerirá una inversión de 483 millones de pesos.

Además, Prodemex, ICA Constructora y Epccor solicitaron se ampliara el plazo para la entrega de sus ofertas hasta 30 días más, porque no se les ha informado cuándo recibirán el proyecto ejecutivo de la obra, fundamental para la planeación de los costos del proyecto que se realizará en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, la entrega de las propuestas técnicas y económicas de las empresas no ocurrió el lunes, porque en el acta de la junta de aclaraciones del 27 de agosto, se informó que derivado de la complejidad de las preguntas se citaba a los interesados a una segunda junta el próximo 10 de septiembre.

En dicho contexto, no será posible que se cumpla la fecha para dar a conocer a la constructora ganadora, el 21 de septiembre, e iniciar los trabajos dos días después, e inaugurar la obra en el segundo semestre del próximo año.

Y aunque el proceso está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, será financiado con recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

De acuerdo con una publicación de El Economista, la licitación para construir el Cetram Indios Verdes atrajo el interés de 21 empresas, entre ellas, ICA Constructora, Prodemex y Epccor, Rubau México y Jaguar Ingenieros Constructores.