|  

En el 2019, en Oaxaca se invirtieron 5 mil 304 mdp, a través de diferentes fuentes de financiamiento, para llevar a cabo más de 13 mil acciones de reconstrucción.

2 No me gusta1

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) invierte 3 mil 143 millones de pesos (mdp) en Oaxaca para continuar con la reconstrucción de viviendas, infraestructura educativa y de salud, así como para rehabilitar los inmuebles considerados patrimonio cultural, según datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado Nacional para la Reconstrucción, mencionó que la inversión de este año se destina a la reconstrucción de 3 mil 903 viviendas, 12 centros educativos, seis centros de salud y 488 muebles culturales. Al día de hoy, se encuentran en proceso más de 600 obras en todo el estado.

En el 2019, en Oaxaca se invirtieron 5 mil 304 mdp, a través de diferentes fuentes de financiamiento, para llevar a cabo más de 13 mil acciones de reconstrucción, mismas que tienen un avance de 93%, señaló la dependencia en un comunicado.

“El presupuesto del PNR para este año en Oaxaca busca concluir la reconstrucción de infraestructura educativa, atender a las familias que vieron afectadas sus viviendas y que no habían podido regresar a habitar en una vivienda adecuada; así como para el rescate de inmuebles culturales y simbólicos, como el palacio municipal de Juchitán de Zaragoza y la casa de la cultura”.

Por su parte, Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), sostuvo que además del programa de reconstrucción, en la entidad también se aplica el Programa Emergente de Vivienda, en donde destaca la inversión que se está haciendo para la realización de casi 18 mil acciones de vivienda que se suman al PNR.