|  

El proyecto de las obras de la autopista Atlacomulco-Atizapán lo continuará la subsidiaria Latina México; se prevé que finalice en agosto del 2021.

1 No me gusta0

La constructora Aleatica firmó un nuevo contrato para continuar con las obras de la autopista Atlacomulco-Atizapán con Latina México, una de sus subsidiarias, luego de que cancelara un acuerdo con OHL en el 2019; se prevé que el proyecto finalice a más tardar en agosto del 2021.

“Una subsidiaria de Aleatica, ha celebrado un nuevo Contrato de Ingeniería, Procura y Construcción de la Autopista AT-AT (“Contrato EPC”) con la empresa constructora Latina México, S.A. de C.V. (“Latina México”)”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También indicó que para continuar con las labores de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco (Autopista AT-AT), en el Estado de México, Latina México cuenta con experiencia como constructor aprobada como contratista por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe recordar que la construcción de la autopista, con aproximadamente 74 kilómetros de longitud, se ha retrasado desde hace más de cuatro años, tras ser licitada en el 2014 y sufrir cambios en el trazo del proyecto, conflictos sociales y del programa de inversión.

Después de la terminación de la relación con la española OHL, Aleatica fue notificada el año pasado por la SCT a concluir en 24 meses. Ésta cuenta con los derechos de construcción, operación, exploración, conservación y mantenimiento de la vía, hasta el 2044.