|  

Este plan contempla la construcción de la primera etapa de un hospital naval y del Centro Estatal de Emprendedores de Valladolid.

4 No me gusta0

En un recuento de las obras de infraestructura programadas para este año y el 2021 en Yucatán, el gobierno estatal acordó una inversión de 3 mil 340.6 millones de pesos (mdp) en varios municipios, para realizar 378 obras y 15 mil 947 acciones.

Labores en materia de urbanización (740 mdp), educación (339 mdp) vivienda (283 mdp), agua potable y saneamiento (73.2 mdp), edificios de gobierno (36.9), protección al medio ambiente (6.9 mdp), unidades deportivas (4.3 mdp) y seguridad (1.8 mdp), como parte de 'Yucatán Seguro'.

Este plan contempla la construcción de la primera etapa de un hospital naval que se realizará en colaboración con la Secretaría de Marina y del Centro Estatal de Emprendedores de Valladolid con una inversión de 4.9 millones de pesos.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, mencionó que la industria de la construcción ayuda a dinamizar la economía, así que, con los recursos disponibles, “durante este año y el próximo, va a ser una prioridad, pero tampoco es responsable decir que vamos a hacer más" con menos.

En este sentido, mencionó en un comunicado, la reducción de mil 848 mdp que tendrá el estado a través del proyecto de presupuestos que presentó la federación para el 2021, lo que indica que el gobierno estatal y los municipios yucatecos recibirán menos recursos.

Vila Dosal destacó el impulso a la economía, los empleos y la salud durante la pandemia derivada del COVID-19, en donde la administración ha invertido más de mil 900 mdp, “que no se tenían contemplados en el presupuesto, lo que se suma a los 2 mil mdp que o han ingresado a las arcas estatales, por conceptos de impuestos o de aprovechamientos”.