|  

Arturo Herrera dijo que tan solo para SLP serán 5 mil millones de pesos para detonar su planta productiva.

0 No me gusta0

Al reconocer que el sector de la construcción es uno de los pilares de la actividad económica en el proceso de reapertura, donde hasta el viernes se habían recuperado 187 mil empleos formales equivalentes a 80% de los que se habían perdido en  abril, Arturo Herrera también reconoció que el anuncio de hoy, es menor a la adecuada:

“A pesar de los esfuerzos que estamos haciendo (el Gobierno Federal) y el sector privado, la inversión en México es menor a la que sería adecuada. Por cada peso que invierte el sector público, la IP invierte casi 7 de ellos. Para que invierta, se necesita que el sector privado encuentre las condiciones”, reconoció el titular de Hacienda en un mensaje vía Twitter.

Apenas 1%

“Este acuerdo es cercano a los 300 mil millones de pesos, dividido en dos pequeños paquetes. Uno, de 38 mil millones de pesos, que ya está ejecutándose, y otro con un monto cercano al 1% del PIB que son 250 mil millones de pesos (sic) en proyectos que están por iniciarse”.

 Señaló que la inversión pública genera empleo y actividad económica en el momento en que se está ejecutando: “si hay empleo, mano de obra, trabajadores de la construcción e ingenieros, después mejoran las condiciones de crecimiento del país al mejorar la productividad porque existen mejores puentes, carreteras y muelles”.

Dijo que para el caso de San Luis Potosí, estará el libramiento carretero Ventura Peyote, que tendría alrededor de 4 mil 297 millones de pesos, la constricción de la avenida Juárez por 766 mdp que permitirá más acceso a su zona industrial.

Señaló que todos los proyectos que se anunciaron el día de hoy, “todos, están listos para ser ejecutados. Cuatro de ellos empezarán en el mes de octubre de 2020”.