|  

En un reporte, refirió que Petróleos Mexicanos debería asociarse con empresas privadas para obtener capital y conocimientos.

2 No me gusta0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al gobierno de México posponer la creación de la nueva refinería que actualmente construye en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, hasta que sea rentable realizar los trabajos.

Señaló también que la estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) está desplazando recursos del gasto esencial del país, por lo que debería centrarse solo en campos rentables y vender sus activos no básicos.

En un reporte, el organismo señaló que la empresa mexicana debería asociarse con empresas privadas para obtener capital y conocimientos; así como obtener apoyo fiscal para aliviar las altas necesidades de financiamiento.

El FMI consideró que existe margen para un mayor relajamiento de la política monetaria. En otro tema, redujo la caída del Producto Interno Bruto mexicano de -10.50% a -9% para el presente año, y estimó un crecimiento del 3.25% para el 2021, debido a una mejora en la economía globa l.