|  

El sector privado participa en la elección de los proyectos, presenta ideas y define junto con las autoridades cuáles poner en marcha.

1 No me gusta0

La Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) presentará entre tres y cuatro paquetes más de proyectos de infraestructura en los próximos seis meses, que técnicamente tendrán todo listo para iniciar con el apoyo de la iniciativa privada (IP).

Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones de la dependencia, estimó que en un mes anunciarán otro paquete constituido de 15 a 20 proyectos; “es una tarea compleja porque se requiere ver si está listo o no para ejecutarse, pero esperamos hacer de tres a cuatro anuncios más, para complementar los 150 proyectos que se tienen considerados como potenciales”.

Dijo que los 39 proyectos que se anunciaron porque la mayoría tenía ya todos los requerimientos legales para su activación y lo que esperarían de los siguientes paquetes que están armando es que se agreguen nuevos proyectos, con fechas de salida.

“Si bien hay muchos imprevistos en el camino que a veces frenan la puesta en marcha, en la Unidad de Inversiones lo que tratamos es precisamente de identificar esos ‘topes’ para encauzar el proyecto y quitar las trabas”.

Nuño aseguró a El Financiero que el sector privado está participando no solo en la elección de los proyectos que se presentarán, sino incluso ha presentado ideas y define junto con las autoridades cuáles poner en marcha.