|  

 El CCE advirtió de la afectación a la economía mexicana si vuelve un nuevo confinamiento por el COVID-19.

2 No me gusta0

Un nuevo paquete de infraestructura en México será anunciado antes de que acabe del año, en donde se incluirían proyectos de energía, adelantó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo, dijo que trabajan constantemente con la Secretaría de Hacienda y la Oficina de la Presidencia; “antes de fin de año estaríamos anunciando un segundo paquete".

Sin embargo, el directivo añadió que aún no está claro si las autoridades aceptaran la inclusión de los proyectos de energía en este segundo paquete.

De los cuatro proyectos que debían empezar este mes, solo han iniciado dos, y se espera que los restantes inicien en el plazo de un mes, detalló Salazar en una videoconferencia.

Afectación enorme si vuelve el confinamiento

En el encuentro para hablar de la reactivación industrial en el país, Salazar Lomelín advirtió que la economía se verá enormemente afectada si vuelve un nuevo confinamiento por el rebrote de COVID-19.

Mencionó que hay muchos negocios que siguen cerrados, como los del sector turismo o de restaurantes, que no han recuperado un dinamismo.

Agregó también que hay muchas actividades de servicios que todavía no alcanzan los niveles de febrero, y que el empleo formal e informal aún no recupera las cifras que tenía antes de la pandemia.

El representante de los empresarios señaló nuevamente que la inversión es la principal herramienta para que México deje atrás un bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Hemos insistido en la magia de la inversión, mientras no crezca, no va a crecer el país. Hemos sido constantes en insistir que es el factor más importante que puede provocar el crecimiento", dijo Salazar Lomelín.