|  

Se han invertido más de 9 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura carretera durante los últimos cuatro años.

1 No me gusta0

En el estado de Hidalgo se han invertido más de 9 mil millones de pesos (mdp) para mejorar la infraestructura carretera durante los últimos cuatro años, por lo que se ubica en el cuarto lugar en la materia a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Omar Fayad Meneses, gobernador del estado; añadió que a pesar de la pandemia derivada del COVID-19, los trabajos en materia de construcción no se han detenido y que cuentan con la implementación de medidas determinadas por las autoridades sanitarias.

Lo que permitió “avanzar de una manera más contundente en la conectividad del estado”; incluso, el funcionario dijo que estos proyectos viales benefician a los hidalguenses, pues han generado empleos temporales y una derrama económica en la entidad.

“Con estas obras se han generado empleos temporales, derrama económica, aceleramos obras y avanzamos en conectividad”, comentó Fayad Meneses durante la entrega de obras en el municipio de Chapantongo.

Entregó la reconstrucción de la carretera Alfajayucan-Chapantongo, en los tramos Golondrinas-San Pablo y Félix Olvera-Amealco, en la cual se invirtieron 24.7 mdp en beneficio de 52 mil 240 personas de varias localidades, compartió La Jornada.

Asimismo, dio a conocer que terminó la pavimentación hidráulica del acceso a la comunidad El Colorado, trabajos para los que se destinaron 4.85 mdp y que favorecerán a 3 mil 300 pobladores; el mandatario afirmó que estas entregadas mejoran la movilidad y reducen los tiempos de traslado.

Además, entregó obras correspondientes al ‘Programa de Mejoramiento a la Vivienda del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Estatal’ (Faise), que incluyen 35 cuartos dormitorio, 126 estufas ecológicas, 13 pisos firmes y 19 baños con biodigestor, con una inversión de 4.6 mdp.

En su intervención, José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la entidad, aseveró que el gobierno estatal también realiza trabajos en sistemas de agua, drenaje, electricidad y alcantarillado, según publicó Criterio.