|  

La sede comercial representa una inversión de más de  300 millones de dólares y creará más de 5,500 empleos directos e indirectos.

1 No me gusta0

Infraestructura Energética Nova (IEnova) inició la operación comercial de su nueva terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en el nuevo puerto de Veracruz, que representa una inversión de más de  300 millones de dólares.

Esta terminal cuenta con una capacidad superior a los 2 millones de barriles para el almacenamiento de gasolina, diésel, turbosina y aditivos oxigenantes; y creará más de 5,500 empleos directos e indirectos.

“El complejo impulsará precios más competitivos de estos productos y la seguridad energética de la región Golfo-Centro. Y permitirá el acceso a fuentes internacionales de suministro de productos refinados que atenderán la creciente demanda de combustibles” en el país.

En un comunicado, IEnova destacó que esta terminal forma parte de un proyecto logístico en la región Golfo-Centro, que contempla otras dos terminales terrestres en Puebla y en el Valle de México, las cuales estarán vinculadas por ferrocarril y autotanque. 

Dijo que esta infraestructura es la primera terminal en iniciar operaciones comerciales, forma parte de una cartera integrada por otros complejos en desarrollo para recibir y almacenar productos refinados; se ubican en Baja California, Colima, Guadalajara y Sinaloa.

La firma señaló que este proyecto fue adjudicado mediante licitación pública por parte de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, y que trabajó con reguladores, el gobierno estatal y otros