|  

Esta obra conectará a la capital del país con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en el Estado de México.

1 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la construcción del segundo piso de la Calzada Ignacio Zaragoza, con una extensión de 12.7 kilómetros y un costo de uno 8,000 millones de pesos.

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial capitalina, esta obra conectará a la capital del país con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en el Estado de México.

La construcción del segundo piso de la calzada forma parte del Pan de Reactivación Económica de la CDMX, ante la pandemia derivada del COVID-19.

El documento refiere que las autoridades locales otorgarán al sector privado una concesión para construir un segundo piso vial de cuota.

Hace unos días se publicó la Declaratoria de Necesidad para el otorgamiento de una concesión “que permita crear, aprovechar y explotar un viaducto elevado en dos sentidos”.

"En la Ciudad de México y su área conurbada, la demanda de infraestructura vial es una de las más amplias y de mayor crecimiento”, dice la declaratoria publicada por la Consejería capitalina.

Por lo que cada año ha sido más notoria la insuficiencia de la red vial, aunado al incremento constante en el parque vehicular, en particular en el oriente de CDMX en el tramo comprendido entre Viaducto Río Piedad a La Concordia.

La vía, que pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco, es considerada una de las más transitadas de la CDMX.