|  

El preparado logra que el concreto sea más fuerte comparado con el concreto regular y seca en tres días en lugar de 28.

3 No me gusta1

La industria de la construcción tiene un nuevo aliado, pues una marca petrolera desarrolló un nuevo método de curación para el concreto, con el que se evita la emisión de poco más de 200 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por cada tonelada de cemento.

La petrolera saudi Aramco, conocida principalmente por su actividad en energéticos y petróleo, es la responsable de esta novedad. La solución logra que el concreto sea más fuerte comparado con el concreto regular y seca en tres días en lugar de 28.

Aramco señaló que la industria de concretos prefabricados cambió a esta tecnología, con la cual se lograron reciclar arriba de 246 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, equivalente a las emisiones provenientes de 53 millones de automóviles.

Con este lanzamiento, la empresa contribuye al desarrollo de productos para reducir emisiones, luego de que la Comisión Europea endureciera sus medidas de mitigación para el cambio climático para las empresas de la región.

Esto, con la intención de que hacia el 2030 se reduzcan las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un mínimo del 55%. Cabe destacar que el concreto es el material hecho por el hombre más usado en la tierra, según la Asociación Global de Cemento y Concreto.

Para el próximo año, los esfuerzos de la empresa se enfocarán en el sector marítimo, por lo que estudia la captura de emisiones provenientes de los barcos; se estima que el transporte marítimo es responsable del 2.1% de todas las emisiones globales de C02.