|  

Se emitieron bajo el esquema 144A / Reg S. y forman parte del programa de financiamiento de la empresa para el 2021.

1 No me gusta0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó dos bonos en el mercado financiero de Estados Unidos por un monto total de 2,000 millones de dólares (mdd), a plazos de diez y 30 años.

El nuevo bono, con vencimiento en febrero del 2031, por 1,200 mdd, otorga al inversionista un rendimiento anual de 3.348 por ciento.

Y el bono con vencimiento en febrero del 2051, por un monto de 800 mdd, ofrece un rendimiento anual de 4.677 por ciento, indicó la paraestatal en un comunicado.

Los bonos se emitió bajo el esquema 144A / Reg S. y forma parte del programa de financiamiento de la CFE para el presente año, aprobado por el Consejo de Administración.

Los recursos obtenidos serán para el refinanciamiento del bono CFE 21, que vence el 26 de mayo, por 1,000 mdd, y para financiar el Programa de inversiones de la empresa considerado en el Plan de negocios 2021-2025.

“Esta exitosa emisión marca el regreso de la CFE al mercado de Estados Unidos luego de más de cuatro años de ausencia, con los cupones más bajos en la historia de esta Empresa Productiva del Estado en ese mercado”.

La CFE añadió que durante la operación se recibieron ofertas por más de 10,000 mdd, lo equivalente a 5.2 veces el monto colocado.

Asimismo, que esta contó con la participación de más de 500 órdenes por parte de inversionistas, incluyendo fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones y bancos de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina.

La emisión del bono internacional cuenta con la calificación Baa1 (Moody’s), BBB (S&P) y BBB- (Fitch), todas éstas dentro del ‘Grado de Inversión’, el máximo nivel en la escala global.

Los coordinadores globales de la transacción fueron BBVA, Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan y Mizuho Securities. Los bancos colocadores (Joint Bookrunners) fueron Barclays, Citigroup y Santander.