|  

Sedatu realiza 24 obras diferentes en Ensenada, Puebla capital, San Andrés Cholula, Tlaxcala y en Fresnillo; algunas concluirían este año.

1 No me gusta0

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició obras de mejoramiento urbano en Baja California, Puebla, Tlaxcala y en Zacatecas, por 852 millones de pesos (mdp).

En Ensenada realiza seis obras, con una inversión de 157 mdp; esta son la construcción de área deportiva, parque y FARO; renovación de la Plaza de la Patria; renovación de la Plaza Cívica y Parque Revolución; construcción de malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa.

Asimismo, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario con parque y equipamiento deportivo; y la renovación del mercado en el expalacio municipal. También hará más de 3 mil acciones de mejoramiento o ampliación de viviendas, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por más de 200 mdp.

En Puebla capital realiza cuatro obras, con una inversión de más de 181 mdp; estas son la renovación del Zócalo de Puebla; construcción del Espacio Cultural Planta Hidroeléctrica Carmela; construcción del Mercado Amalucan; construcción de un parque de barrio en la colonia México 83.

En San Andrés Cholula, el organismo realiza cinco obras, con una inversión de unos 150 mdp; son la renovación del Zócalo de San Andrés Cholula; mejoramiento de la imagen urbana del entorno del centro histórico; ampliación de la Telesecundaria Alejandro García.

Asimismo, la construcción de unidad deportiva, biblioteca y auditorio en el Centro Escolar Alfredo Toxqui; construcción de un albergue frente al Hospital General de Cholula. Mientras que en Tlaxcala, Tlaxcala realiza la construcción de cuatro obras, con una inversión de más de 195 mdp.

Estas son la renovación de la Plaza Xicoténcatl; construcción del Mercado de Artesanos; reenovación de la Plaza de la Constitución; construcción del Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras. Sedatu prevé que en este 2021 concluyan las obras en los tres municipios ya mencionados.

En Fresnillo inició cinco obras, con una inversión de más de 175 mdp; estas son la renovación de la Fábrica de Artes y Oficios con museo, biblioteca, y del Mercado de Artesanías; construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y Plaza Pública Real Fresnillo; construcción de la Biblioteca y cancha con cubierta El Vergel.

También la construcción de un centro de barrio con Centro de Desarrollo Comunitario, biblioteca, mercado, locales de comercio de barrio, cancha de usos múltiples y equipamiento deportivo en la colonia Emiliano Zapata; construcción de un centro de barrio con Centro de Desarrollo Urbano, biblioteca, mercado, locales de comercio de barrio y cancha de usos múltiples y equipamiento deportivo en la colonia Obrera.