|  

La construcción de una plataforma integraría a toda la comunidad portuaria para facilitar la comunicación entre todo el personal.

1 No me gusta0

La Autoridad Portuaria de Santander, en España, analiza la construcción de una plataforma que integre a toda la comunidad portuaria para facilitar la comunicación entre todo el personal, lo que supondría una mejora en la comunicación de todas las instituciones que están integradas en las instalaciones portuarias.

La nueva construcción sería útil también para poner en marcha un foro en el que se identifiquen las oportunidades de mejora de la infraestructura portuaria de Cantabria, así como para facilitar la toma de decisiones respecto al terreno, infraestructuras y explotación portuaria.

Los responsables del Puerto de Santander creen que la iniciativa también apoyaría en asuntos como la digitalización, relaciones puerto-ciudad, los accesos terrestres y marítimos, suministros energéticos y otras actividades relacionadas con la innovación.

La propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) incluye la creación de una plataforma online y la organización de actividades presenciales en las que participarían quienes intervienen en el paso de las mercancías, asociaciones de vecinos o la comunidad educativa.

Según una publicación de LogiNews, la Unión Europea (UE) entregó 7.1 millones de euros a este puerto, que se incluyen dentro del Plan de recuperación y resiliencia de la UE, mediante la convocatoria del Ministerio de Transportes y de Puertos del Estado.