|  

El pago de sueldos no es necesario para iniciar el concurso mercantil, ya que el proceso arrancaría si sigue la huelga.

1 No me gusta0

Después de presentar una solicitud de concurso mercantil en dos meses, Interjet retomaría el vuelo en julio o agosto. Y a partir de la asamblea general, el 26 de abril, negociaría adeudos y pagos con proveedores.

Representantes de la aerolínea indicaron que el pago de sueldos no es necesario para iniciar el concurso mercantil, ya que el proceso arrancaría si sigue la huelga.

Además, en las próximas ocho semanas, Interjet negociaría con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) el final de la huelga que inició el 8 de enero.   

Otro aspecto importante es que la empresa evalúa si presentará una reestructura en Estados Unidos bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

“Seguimos  en el tema del capítulo, aunque nuestra prioridad ahora está, por el volumen de deuda (de 1,250 millones de dólares), en el concurso mercantil”, dijeron los representantes de Interjet a Reforma.

Cabe recordar que en marzo, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración, anunció que presentarían la solicitud de concurso mercantil en ese mismo mes, pero no llegó a ningún acuerdo.

La próxima asamblea estaría encabezada por Del Valle, que tienen el 90.4% de las acciones; y Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, que poseen el resto.