|  

Tiene la concesión por 30 años para la construcción, explotación, conservación y mantenimiento de la carretera Real del Monte-Entronque Huasca.

11 No me gusta2

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) obtuvo el fallo a favor de la concesión por 30 años para la construcción, explotación, conservación y mantenimiento de la carretera Real del Monte-Entronque Huasca, en Hidalgo.

La firma informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la adjudicación del proyecto por Asociación Público-Privada (APP) tendrá una inversión total de 2,571 millones de pesos (mdp) y el capital de riesgo será de 1,522 mdp.

Añadió que la fecha de fallo fue el 16 de abril del 2021; el inicio de la concesión será el 26 de abril del mismo año; “el fin de la concesión será el 26 de abril del 2051”. Y el tiempo estimado de construcción de la vía será de 16 meses, mientras que el inicio de “operación estimado de la carretera sería en septiembre del 2022”.

Cabe recordar que para la concesión de esta carretera, con una longitud aproximada de 10.31 kilómetros, participaron empresas como Constructora y Edificadora GIA+A y Vise, Prodemex Desarrollo de Terracerías y Jaguar Ingenieros Constructores.

Analistas indicaron que el reporte de la firma del último trimestre del 2020 mostró los efectos de la pandemia, así como una difícil base de comparación en construcción debido al término de obras, pero destacaron la recuperación contra el trimestre inmediato anterior y una sorpresiva rentabilidad positiva.