|  

La estación alimentará a una nueva central eléctrica de ciclo combinado que la CFE construirá y operará en la región Norte.

3 No me gusta1

Gasoductos y Estaciones del Norte (GENSA) fue elegida por Gasoducto de Agua Prieta -empresa propiedad de la firma estadounidense Sempra Energy, a través de su filial mexicana IEnova) para diseñar y construir una estación de gas natural, en Mexicali, Baja California.

La instalación alimentará con gas natural una nueva central eléctrica de ciclo combinado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá y operará en la región Norte, que forma parte de un plan de expansión hacia el Noreste.

GENSA explicó que el proyecto que desarrollará consiste en el diseño, instalación y puesta en marcha de una estación de filtración, medición y control de gas natural. Misma que tendrá una capacidad de 45.5 millones de pies cúbicos diarios, y formará parte de la nueva central eléctrica González Estrada.

De acuerdo con información de la CFE, el proyecto consiste en una central que tendrá una capacidad de 683 megawatts (MW), y una inversión de 5,500 millones de pesos (mdp), además, entraría en operación comercial este mismo año.

Para la empresa con operaciones en Monterrey, este proyecto como otros que vendrán por parte de privados, un signo de la recuperación que empieza a gestarse en el sector, publicó El Financiero.

Recientemente, la CFE reveló que construirá seis nuevas centrales de generación eléctrica que operarán con gas natural y que sumarán una capacidad instalada de 4,322 MW; serán plantas de ciclo combinado que estarán ubicadas en la franja Norte y Noreste, entre otras, y que garantizarían la seguridad energética.