|  

En el 1T21 el volumen en toneladas-kilómetro netas creció un 2.3%, gracias a la recuperación de volúmenes de exportación de combustóleo, entre otros.

1 No me gusta0

Durante el primer trimestre del año (1T21), Grupo México Transportes (GMXT) incrementó sus ingresos un 0.3% respecto al 1T20, totalizando en 12,066 millones de pesos; así mismo en el volumen trasportado fue 2.3% superior al del 1T20 en toneladas-kilómetro netas.

En este sentido, el aumento en el volumen fue liderado por el segmento de Energía, debido a la recuperación de volúmenes de exportación de combustóleo, al lanzamiento de nuevas rutas de tráficos de refinados y al crecimiento en los volúmenes de importación de gas LP.

Los volúmenes continúan una tendencia de recuperación, con un incremento de 3.3% en toneladas-kilómetro y 3.7% en carros contra el 4T20 y crecimiento en participación de mercado y demanda en la industria de construcción en Florida.

En tanto que la utilidad neta totalizó  en 1,672 millones de pesos (mdp) durante el 1T21, un decremento de 13.0%, debido a la disminución en el resultado cambiario (249 mdp menos que en 2020), que en 1T20 fue favorecido por la utilidad cambiaria derivado de una caja alta en dólares.

“El decremento se debe principalmente a disminución en el resultado cambiario, que en el primer trimestre de 2020 fue favorecida por la utilidad cambiaria derivado de una caja alta en dólares”, expuso la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GMXT dijo que seguirá invirtiendo en infraestructura para aumentar la participación y competitividad, por lo que ratificó el plan de inversión de 358.3 millones de dólares en diversos proyectos de expansión y eficiencia, que le permitirán mejorar el servicio y optimizar el desempeño en los indicadores de productividad.